Salidas Largas: Layos y La Limpia (5º y 6º y 1º y 2º de Primaria)

Esta semana los cursos de 1º, 2º y 5º y 6º de Primaria se han ido de salida larga a la Granja-Escuela Huerta La Limpia (Guadalajara) y a Layos Camp (Toledo), respectivamente.

Se trata de un momento clave en el desarrollo de los niños y una apuesta pedagógica central en nuestra metodología:
separarse por unos días de la familia y el entorno cotidiano para descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, aprender de forma distinta, reforzar lazos con los amigos y compañeros y desarrollar la propia autonomía.

Esta actividad de la Salida Larga la realizamos desde 3 años hasta Bachillerato, adaptando la duración de la misma y la distancia del viaje y el tipo de actividades formativas a las diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo en 3 años se sale solo a pasar el día a una granja-escuela, en 4 años pasan una noche, en 5º de Primaria pasan 5 días y en 1º de Bachillerato se van una semana de intercambio a un país europeo.

Es un aprendizaje tanto para ellos como para las familias, que pasan unos días sin tener contacto directo con los chicos. Por eso nuestra intención no es ir narrando cada día lo que hacen, mostrando fotos de todas las actividades o escribiendo emails contando al detalle cada día. Por el contrario, creemos que es valioso y pedagógico dejar estos días para que tanto alumnado como familias vivan su experiencia, y al volver puedan contar, relatar y compartir con nosotros las cosas que ellos quieran, en primera persona, tal y como las han vivido.

Dejamos, igualmente algunas fotos que nos llegan de esta semana de Marzo en Layos y la Limpia – para muestra, un pequeño botón – y os trasladamos la mucha ilusión y alegría con la que están viviendo vuestros hijos su gran momento de salida.