Proyecto educativo

NUESTRO PROYECTO

El Colegio Ágora es un colegio con más de 40 años de experiencia en educación alternativa, creativa y vivencial.

¿Qué es ser Ágora?

Ser Ágora es formar parte de una comunidad que entiende la educación como el desarrollo de las capacidades individuales de cada alumno y alumna. Estimulamos todo aquello que hace especial y diferente a cada persona, para que aprender sea una experiencia gratificante, de descubrimiento continuo, de sensaciones que son posibles a través del trabajo en equipo.

5 PILARES ÁGORA

Diversidad

Cada uno de nosotros aportamos un valor inherente a nuestra sociedad. Y somos valiosos por aquello que nos hace diferentes.

Esto implica respetar los distintos ritmos y necesidades de cada alumno o alumna, así como favorecer la integración de todos, educando para valorar y celebrar la diversidad.

Creatividad

Partimos de la consideración integral de las personas, en la que lo intelectual, lo afectivo, y lo artístico se encuentran entrelazados.

Destacamos todas las áreas vinculadas a lo sensorial como música, plástica y dramatización, entendidas como lenguajes expresivos que hacen, amplían y enriquecen la construcción del conocimiento.

Pensamiento crítico

Fomentamos el pensamiento crítico, para formar  personas capaces de elaborar sus propias opiniones a través de la investigación y el conocimiento riguroso.

Queremos educar al alumnado para asumir los cambios con flexibilidad e imaginación y que tengan la suficiente iniciativa y confianza para afrontar los riesgos y el miedo a equivocarse.

Cercanía y familiaridad

Somos un colegio pequeño donde la relación entre todos los miembros del colegio es muy cercana.

Educamos con afecto, con nombres propios.

Escuchamos y acompañamos. Enseñamos a través del ejemplo de respetar a los demás y a uno mismo, así como a trasmitir y expresar sentimientos y emociones, a poner límites sanos y respetarlos.

Educación ecosocial

Promovemos la educación medioambiental como herramienta esencial para comprender y preservar el mundo en el que vivimos.

Desarrollamos el compromiso del alumnado para que se impliquen en su entorno social, en la sociedad y la cultura. Desarrollamos capacidades y habilidades que den como resultados cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las personas.