Fantasía

¿Te imaginas que un día llegas al colegio y te encuentras todos tus trabajos formando parte de un mundo fantástico en el que jugar toda la mañana? ¿Cómo ha podido pasar?
Recibimos un mensaje de los personajes mágicos que nos han acompañado durante el curso: el duende Pitutín, la bruja Tapita, dragones, hadas… para que acudamos a su mundo. En este lugar, castillos, barcos, piratas, animales, momias, flores, estrellas nos acompañan. Pero todos ellos han sido construidos por los niños, ellos son los autores de su propio mundo de fantasía.

El proyecto de FANTASIA en infantil es una parte muy importante del proceso evolutivo de los niños tal y como lo entendemos y fomentamos en el Colegio Ágora. ¿Quién no ha soñado, quién no ha imaginado?

Durante todo el curso los niños reciben cartas y mensajes con dibujos y palabras de algún personaje fantástico que necesita ayuda. Desciframos el mensaje, le ayudamos a resolver su problema y le escribimos una respuesta entre todos. La culminación del proyecto es la aparición de todos los trabajos que han realizado durante el curso colocados juntos para crear este mundo de ilusión donde el alumnado juega durante toda la mañana.

A través de este proyecto se fomenta la imaginación, la creatividad y la espontaneidad de los niños y al tiempo que se trabaja la lectoescritura, las destrezas artísticas, la psicomotricidad, la curiosidad y el placer por el aprendizaje

¡No te quedes con ninguna duda!

Respondemos todas tus preguntas