Infantil

DESCUBRIENDO LO MEJOR DE CADA UNO

Sus primeros pasos en nuestra escuela. Un mundo de experiencias, nuevos amigos, descubrimientos diarios, convivencia…  Es la primera de nuestras etapas y en ella es fundamental potenciar la imaginación de nuestros alumnos.

Motivarlos para que desarrollen su instinto curioso, para que construyan su propia personalidad y aprendan a identificar y gestionar sus emociones, así como escucharles y atenderles para que tengan una buena autoestima.

Las claves de infantil

Fomentar la creatividad
Despertar el interés por aprender
Mejorar el aprendizaje a través de las artes
Generar emociones positivas
Educar con las familias
Nuestra experiencia

Método de trabajo

Hacia el descubrimiento del saber

La Educación Infantil en ÁGORA tiene como principales objetivos recoger y satisfacer las necesidades de los más pequeños y despertar su interés por el aprendizaje.

Consensuando símbolos para aprender

Comenzamos el aprendizaje de la lectoescritura a partir de la interpretación de símbolos y mensajes. Los niños expresan sus experiencias con iconos que el grupo acuerda y acepta. Es decir, iniciamos a los pequeños en los fundamentos de la lectoescritura como proceso de interpretación de un sistema de símbolos con significado para el grupo.

Autoconocimiento y expresión personal

A esta edad los niños deben tomar conciencia y afianzar su propio esquema corporal, ubicándose en el espacio con distintos ritmos. Por ello trabajamos actividades de movimiento y expresión como psicomotricidad, expresión corporal y dramatización.

Trabajando la autonomía

En esta etapa damos gran importancia a la autonomía, por lo que hacemos hincapié en la autoestima del niño ofreciéndole un ambiente de afecto y confianza que le permite establecer una imagen ajustada de sí mismo. Es fundamental, por tanto, crear hábitos que faciliten la autonomía.

Convivencia y trabajo en equipo

Los grupos de la Escuela Infantil, organizada en tres niveles, comparten actividades y se trabaja en talleres cuando es adecuado. Así, aprenden a ayudarse y a compartir, también a relacionarse con distintas personas; en definitiva creamos situaciones de aprendizaje múltiples y enriquecedoras.

Familia y escuela

Buscamos la coherencia entre los planteamientos de la escuela y los familiares, por lo que establecemos una relación fluida con los padres.

Celebramos cuatro reuniones anuales de grupo y entregamos informes sobre cada alumno al final de cada trimestre.

aprendizajes vivenciales

La naturaleza, nuestro mejor maestro.

¿Por qué elegirnos?

Juntos podemos crear con ellos clases llenas de color, de música, de experiencias sensoriales que también refuercen su comunicación.

Las familias son parte importante de estos primeros pasos, por ello hay que ir juntos de la mano y ser parte activa del proceso educativo. Vivir juntos y con coherencia para establecer una base sólida con los pilares del hogar y de la escuela, aunados en una misma dirección.

Aprendizaje
Naturaleza