COCINA PROPIA, COMIDA CASERA

El comedor del Colegio Ágora forma parte del proyecto educativo y es como una asignatura más. El equipo de cocina es una de las piedras angulares del proyecto. El menú se elabora con representantes de las familias, el alumnado y el claustro. Todo es comida casera preparada con amor y esmero.

En Ágora consideramos la alimentación como un aspecto fundamental del desarrollo y la educación. Trabajamos desde infantil la alimentación como función imprescindible para el bienestar y la salud, el desarrollo físico e intelectual, así como desde el punto de vista de las relaciones socio afectivas y la detección y prevención de trastornos.

Pensamos que tan importante es lo que comen, como la forma y el lugar donde comen.

El comedor es un espacio pedagógico al que prestamos gran atención y en el que trabajamos, también desde las clases, las actitudes y formas de estar, los hábitos de alimentación, normas higiénicas y culturales, el manejo de los cubiertos, etc.

En nuestro comedor respetamos las características de cada niño y niña, animando sin forzar a aquellos con poco apetito, valorando cada esfuerzo logrado, adquiriendo hábitos y estableciendo un clima de diálogo con las familias en torno a aquellos aspectos en los que haya alguna dificultad.

MEDIA MAÑANA Y MERIENDA

Nuestro comedor incluye el tentempié del recreo o almuerzo de media mañana para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato así como la merienda para los alumnos de Infantil.

Descargar el menú del mes:

Cocina casera, variada y equilibrada

Nuestros cocineros Pedro y Nany y su equipo: Vicky, Balbi, Juliana, Lidia y Elena preparan con muchísimo cariño cada día el menú, con ingredientes de primera calidad.

Tener cocina propia nos permite ofrecer un menú sano y de calidad, así como adaptar los alimentos de forma individual para respetar alergias e intolerancias alimentarias o regímenes que de una forma puntual o continua necesitan algunos alumnos.