Bachillerato

Preparamos su mejor futuro

35 años de experiencia en Bachillerato

Somos un centro riguroso en el planteamiento y desarrollo de los contenidos. Y trabajamos de una manera personalizada en la orientación vocacional de cada alumno y alumna.

Siguiendo nuestra filosofía de trato cercano e individualizado de nuestro alumnado, ofrecemos un acompañamiento integral, tanto en lo académico como en lo personal.

Las claves del Bachillerato

Comunicación, cercanía y diálogo
Fomento del pensamiento crítico
Excelentes resultados EVAU
Educación centrada en cada alumno/a

Nuestra experiencia

Método de trabajo

Varias modalidades

Ciencias y Tecnología, y Ciencias Sociales.

Las modalidades del Bachillerato del Colegio Ágora permiten el acceso a todos los Títulos de Grado Universitarios y a Formación Profesional de Grado Superior.

Más de 25 años de experiencia

En la impartición de Bachillerato, obteniendo excelentes resultados en las pruebas de acceso a la Universidad.

Grupos reducidos

Las asignaturas troncales de opción y las específicas se imparten en grupos reducidos (10-15 alumnos).

Cercanía y seguimiento personalizado

Ambiente acogedor y profesorado cercano que realiza seguimiento personalizado y un acompañamiento integral a los alumnos y alumnas en lo académico y lo personal.

Orientación vocacional

Gracias al equipo de orientación y el seguimiento personalizado del desarrollo de cada alumno o alumna por parte del claustro, el alumnado recibe un acompañamiento intelectual y emocional para descubrir su propio camino profesional.

Rigor en los planteamientos y el desarrollo del contenido

Dotamos al alumnado de herramientas para pensar por sí mismo, descubrir y desarrollar sus propios métodos de trabajo, potenciando la curiosidad como guía del aprendizaje.

Horario de 8:30h a 14:30h

Con la posibilidad de ampliar un día a la semana hasta las 15:30h.

Actividades complementarias

• Viaje a una ciudad de habla inglesa.
  • Proyecto de animación a la lectura.
  • Visita a Centros de Investigaciones Científicas.
  • Concursos Literario, de Ilustración y Cómic.
  • «Tardes de Teatro».
  • Conferencias sobre temas de actualidad y participación en las fiestas del Colegio (Navidad, Carnaval, San Isidro, …).
Tutoría

Seguimiento y comunicación

• Coordinación del equipo de profesores y profesoras y trabajo con el grupo.
  • Trabajo conjunto de todo el equipo de profesores y profesoras compartiendo un mismo proyecto, que contempla el desarrollo de la globalidad del alumnado, tanto en aspectos intelectuales como emocionales y sociales.

El Departamento de Orientación que, integrado en el equipo de profesores y profesoras, apoya la labor de tutoría, orientando en el ámbito académico y personal al alumnado y a las familias.