Simulacro de evacuación

Con la colaboración de una empresa especializada en el diseño de Planes de Emergencia, el Colegio ya ha actualizado el suyo.

Para poder darle el ok definitivo, hoy todo el Colegio ha llevado a cabo un simulacro de evacuación, hasta las puertas (abiertas) que dan salida a la calle; no hemos llegado a salir al punto de encuentro exterior (el parque de Gral Aranaz) para no tener que cortar el tráfico ni causar molestias a los vecinos.

Los niños y niñas de Infantil lo han hecho fenomenal llegando rápidamente  a la salida que tienen reservada para ellos, que es la puerta nueva situada en el muro de la cancha. El resto también ha actuado de manera muy adecuada, siendo su salida por la puerta principal, salvo aquellas personas que se encuentran en el Chalet de Secretaría, que salen directamente por allí.

Tras el simulacro los expertos han tomado nota de un par de cuestiones que faltan por mejorar (especialmente, la referida al volumen de la sirena, que debe ser mayor), pero consideran que hemos cumplido correctamente las pautas dadas. En breve completaremos los cambios que nos recomienden.