Campamento Urbano Ágora 2017

Como en años anteriores yaCampamento urbano Ágora estamos trabajando en el diseño del próximo campamento urbano Ágora. Un campamento dirigido a toda la comunidad educativa del colegio Ágora.

Este año los monitores del Campamento serán Cristina y Pedro que contarán con el apoyo de el resto de monitores del colegio (Elias, Alisa, Patricia…)  como siempre y que sin duda facilitará la adaptación al campamento pues, vuestros hijos nos conocen de sobra.

Para todas las familias, niños y niñas que necesitan un lugar de encuentro y diversión de confianza durante las vacaciones ¡bienvenidos al Campamento Ágora!

Realizamos talleres manuales, deportes y disfrutamos de actividades adaptadas a cada etapa escolar y no faltará la rica comida casera de nuestro comedor, todo ello con el valor añadido y la experiencia del personal del Cole.

En el campamento urbano Ágora nos encargamos de que los días sin cole sean días de descanso y disfrute para vuestros hijos al tiempo que os facilitamos la conciliación durante los periodos no lectivos.

En el campamento contaremos también con la colaboración de nuestra cocinera jefa Mª Carmen y Pedro lo que hará de la comida un éxito asegurado y nos permitirá controlar cualquier tipo de adaptación culinaria. Ellos se encargarán de recargar las energías gastadas durante el día.

FECHAS: Del 23 de junio al 14 de julio de 2017.

EDADES: De 4 años en adelante (o cursado 3 años el presente curso 2016-17).

HORARIO: El horario de las actividades del campamento será de 9:30 a 15:30 pero podréis llevar a vuestros hij@s desde las 7:45 y recogerles a las 16:30.

Fechas de Inscripción: Dese ya hasta 15 de junio de 2017.

PINCHE AQUÍ

Precios:

Para más información contactar con Pedro Romero en los horarios de coordinación de extraescolares de 17:00 a 17:35 en el seminario de secundaria o bien a través del correo electrónico pedro@colegioagora.es .

¿Qué actividades haremos?

Este año queremos seguir mejorando el campamento y para ello haremos un campamento temático. Cada semana se la dedicaremos a un tema distinto con el que relacionaremos todas nuestras actividades. Comenzaremos en la primera semana con la temática de “Super Cocineros”.

Además y como en años anteriores disfrutaremos de todas estas actividades.

– Piscina: Para disfrutar de un buen pisciagoracampamento de verano ¡qué mejor que un buen “chapuzón”! Momentos de relax supervisados en todo momento. Y los viernes, los más mayores visitarán la piscina municipal del barrio de la Concepción dado el gran éxito y aceptación que tuvo el curso pasado.

– Taller activación-presentación: el corro20150626_101549
Ágora, donde presentaremos nuestras actividades y se atenderá a los deseos de los participantes. Romperemos el hielo para comenzar con la mejor disposición las actividades.

– Taller Artístico – Creativo: un taller en el que la creatividad y el ingenio serán los protagonistas. Desarrollaremos diferentes actividades con manualidades, manipularemos elementos reciclables para darles nuevas funciones…

20150702_102105– Actividad física y deportes: el colegio Ágora otorga una gran importancia al deporte y a la actividad física, y en nuestro campamento no vamos a ser menos. Los niños que hacen actividad física son niños más sanos.

– Talle de Cocina: cocina para todos. Trabajaremos aspectos educativos y culinarios, atendiendo a la gran oferta de productos que encontramos en la dieta mediterránea. Por supuesto, respetando todas las posibilidades a la hora de tratar alimentos que no nos produzcan rechazo (alergias, intolerancias).

– Gynkanas temáticas y animadas: en las que 20150630_105918tendrán que resolver diferentes acertijos para llegar al final de la aventura. Estas actividades se realizarán los viernes como cierre del campamento semanal. Cada semana será con una temática diferente que ya os especificaremos una vez se aproxime la fecha.

– Cine: Qué mejor que el séptimo arte para una buena vuelta a la calma. Tras un día de emociones, actividades y de un “no parar”. Vuestros hijos disfrutarán de una película divertida, mientras esperan vuestra llegada. Siempre está la opción de seguir realizando actividades creativas en vez de taller de cine.

– Comedor y ½ Mañana: Como ya comentamos anteriormente, un servicio de comida casero, realizado por nuestra cocinera Mª Carmen con un menú equilibrado y saludable realizado por nuestros amigos de Ágora Salud (expertos en nutrición, deporte y salud). Dicho menú lo recibiréis el viernes previo a cada semana de campamento vía correo electrónico.

Saludos y salud 🙂