Estructura organizativa

Así funcionamos

Organigrama

Según establece el Reglamento de Régimen Interior, a disposición de quien lo solicite en la Secretaría del Centro, los órganos de gobierno del Colegio son:

• El Consejo de Administración
  • El Director
  • El Consejo Escolar
  • El Claustro de profesores
  • Las Jefaturas de Estudios

El Equipo Directivo

Lo forman los Jefes y Jefas de Estudio, el Secretario y el Director, y son los responsables de la organización pedagógica.

Las decisiones administrativas y/o de organización del personal no docente son tomadas por el director, siempre en consonancia con los intereses pedagógicos, que rinde cuentas directamente al Consejo de Administración de nuestra Sociedad.

El inventario de funciones concretas del equipo directivo así como de otros órganos colegiados están explicitadas en nuestro Reglamento de Régimen Interior, que puede solicitarse en Secretaría.

La Titularidad del Colegio…

No tiene ánimo de lucro a pesar de estar constituida como sociedad limitada. La componen 223 familias entre padres de alumnos actuales, padres de antiguos alumnos, profesores y personal no docente del Centro. Están representados por un Consejo de Administración elegido en la Asamblea de Socios que ostenta la Titularidad del Colegio y que dirige los destinos empresariales del Centro. El Consejo se reúne en convocatoria ordinaria todos los meses; la Asamblea de Socios, una vez al año.

Componen el Consejo de Administración actual:

• Ana López-Herce (profesora del centro)
  • Angelines Prieto (profesora del centro)
  • Beatriz Relaño (madre)
  • David López (padre)
  • Inmaculada López (madre)
  • Javier Malo de Molina (padre)
  • Olga Fernández (madre)
  • Pedro Romero (profesor del centro)
  • Ricardo Ferrero (padre y profesor del centro)
  • Sergio Fernández (padre)
  • Yon Barreiro (padre)

Puedes contactar con el Consejo de Administración a través de este formulario:

He leído y acepto las Condiciones de uso y política de privacidad

El Consejo Escolar

Es el máximo órgano de participación de los diferentes miembros de nuestra comunidad educativa. Se reúnen en convocatoria ordinaria una vez al mes. Tiene atribuidas las decisiones fundamentales que afectan a la vida escolar y está presidido por el director del Colegio. Componen dicho equipo de trabajo:

Director: Ricardo Lucena Ferrero

Representantes de la Titularidad:

• David López Gallego
  • Pedro Romero Moya
  • Javier Malo de Molina

Representantes del Profesorado:

• Blanca Souto
  • Isabel Alonso
  • Mª Mar Carretón
  • Florencia Finger

Representantes del Alumnado:

• Álvaro Gutiérrez (2º ESO)
  • Héctor Pérez (3º ESO)

Representantes de las Familias:

• Laura Lozano (representante AMPA)
  • Sonsoles Carrasco Herráez
  • Mª Pilar Dalda Godino
  • Ignacio Sanchez Monforte

Representantes del personal no docente:

• Balbina López Alameda

Puedes mandar tus propuestas o sugerencias al Consejo Escolar a través de este formulario.

He leído y acepto las Condiciones de uso y política de privacidad

Un equipo docente sólido

El profesorado constituye la base más firme de nuestro Proyecto Educativo. El Colegio está compuesto por un equipo de profesores que atienden según su especialidad a los alumnos de los distintos niveles. Un equipo estable siendo algunos de ellos cofundadores del Colegio. La mayoría de los profesores lleva más de 10 años en el centro. Ello brinda una gran estabilidad al trabajo pedagógico, viéndose complementado con la frescura de las nuevas incorporaciones (con tu “quiero” y con mi “puedo” vamos juntos, compañero).

En el Claustro hay un interés y un convencimiento por el trabajo en equipo, básico en nuestro quehacer cotidiano. Los profesores se reúnen sistemáticamente cada semana en ciclo, en etapa, en departamentos, con la orientadora y, mensualmente, en Claustro.